CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Presupuesto ahoga a Fiscalía Anticorrupción, le quita más del 68%: ME

Marco Fernández,Coordinador de Anticorrupción y Educación de México Evalúa señala que en educación el presupuesto está lejos de ser 'cumplidor'

Marco Fernández, Profesor Investigador del TEC de Monterrey e Investigador de México Evalúa hizo un análisis del Presupuesto Económico entregado ayer por el titular de Hacienda, Arturo Herrera a la Cámara de Diputados.

En el espacio de “Así las Cosas”, el experto reconoció que el presupuesto se elevó en algunos rubros. En el caso de las becas a jóvenes aumentó 6.6% sin embargo, para la creación de espacios en donde puedan estudiar el nivel medio superior, el recorte fue de 86.1% y pese a que se había anunciado que se destinaría 8% del PIB a educación, el rubro sólo alcanzó 3.29 % del PIB.

En materia anticorrupción dijo, hubo un incremento en 5.2% a la Secretaría de la Función Pública, su presupuesto incrementa un 57% debido a que recuperará el control de los órganos internos encargados de prevenir actos de corrupción.

Sin emabargo dijo, preocupan las asignaciones, a la Fiscalía Anticorrupción la están ahogando, le quitan 69.8% a pesar de que a la Fiscalía General le dan un incremento general en su presupuesto de 14.9%.

En el caso de la Unidad de Investigación Financiera, dijo está haciendo un papel muy importante a pesar de lo cual tendrá un recorte de 16.2%.

Cargando