CON PRIMITIVO OLVERA

“Los años heridos”, el pasado oscuro del Estado mexicano

Tras años de investigación, el historiador Fritz Glockner nos presenta su nuevo libro sobre la historia de la guerrilla en México de 1968 a 1985

Fritz Glockner, escritor, historiador y autor del libro “Los años heridos. La historia de la guerrilla en México 1968-1985.” nos dio detalles sobre el trasfondo de los acontecimientos, los conflictos, sus investigaciones y mucho más en “Hora 25”.

Glockner nos platicó que aunque su libro podría parecer de ficción, no lo es. Declaró que lo escribió como si fuera un cuento ya que para él lo más importante es contar los sucesos de manera que lo leamos como una anécdota y no como un libro más de historia.

Se trata de un libro que pretende trazar los caminos de la historia a través del relato de los hechos de manera que conozcamos a las organizaciones guerrilleras de aquella época, su modo de operación, lugares relevantes de esos tiempos como la prisión de Lecumberri, entre otros.

Confesó que aunque se tardó cerca de 9 años en terminar la publicación, valió la pena.

Glockner confesó que la principal ambición que tenía con este libro era mostrar el museo del horror del Estado mexicano, pero de igual manera poder exponer el sembradío de utopías que se pueden generar en el país.

Cargando