;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 11:51

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Se logró justicia para 'Calcetitas Rojas', pero 88 años no son suficientes

Marina, tía de Lupita, contó en Así el Weso parte de la historia de la pequeña que fue víctima de infanticidio en el Estado de México.

"Se qué con esa sentencia no va a pagar el dolor que vivimos muchas personas; mucha gente quería a Lupita cuando era una bebe".

"Se qué con esa sentencia no va a pagar el dolor que vivimos muchas personas; mucha gente quería a Lupita cuando era una bebe".

10:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sentencia de 88 años de prisión por el infanticidio de Lupita, conocida antes de su identificación como 'Calcetitas Rojas', es justa aunque no se paga con eso el dolor causado, aseguró Marina Concepción, tía de la pequeña y quien buscó que se le hiciera justicia.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Marina también narró que ella cuidó de la niña desde que era bebé y hasta los dos años mientras Yadira, mamá de Lupita, estuvo en la cárcel. Señaló que cuando quedó libre le pidió a su hermana que le dejara a la niña, sin embargo se la llevó con la promesa de cuidarla; "Es duro porque Yadira es mi hermana y hay un sentimiento para ella pero ella tuvo la oportunidad de dejarnos a la niña", señaló.

Contó que su hermana se fue a vivir a una zona lejana y ella se enteró del caso de 'Calcetitas Rojas' debido a que una persona le avisó de un retrato hablado que se parecía a Lupita. Ella acudió a pedir informes y le dijeron que ya estaba cerrado el caso. "La única persona que me apoyó fue la activista  Frida Guerrera para que las autoridades volvieran abrir la carpeta y realizaran la investigación", dijo.

Marina Concepción aceptó que la sentencia es dolorosa por su hermana, pues no deja de serlo, y todo el proceso ha sido difícil con su familia por el hecho de haber denunciado a su hermana, quien le ha reclamado este hecho. "Pero la niña se lo merece. La niña no merecía que le hicieran esto", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad