CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SPITAS

Toledo, enojo por la injusticia y generosidad ante la gente

En memoria al maestro Francisco Toledo, Angélica Abelleyra y Miriam Bertran hablan del legado del hombre que rescató el espíritu de Oaxaca

La periodista Angélica Abelleyra, narra su convivencia con el maestro Toeldo duran un año en el que las pautas eran borradas para dar paso a la charla y el conocimiento.

Abelleyra narró las formas de conversación con Toledo a quien define como una personalidad irascible y generosa y la reconoce como su mejor experiencia profesional.

La participación social de Toeldo queda reflejada en las obras y en las edificaciones que creó para reunir a todos en torno al rescate de la cultura oaxaqueña.

Un hombre generoso que siempre estaba dispuesto a dar apoyo y aliento a todos los que se le acercaban.

Para Miriam Bertran, Francisco Toledo rescató también el sabor de Oaxaca y la tradición de su gastronomía a través del maíz, y recordó la asistencia que el maestro dio a su pueblo tras el sismo de 2017.

Recuerda que así como impidió la apertura de un Mc Donalds en el centro de Oaxaca, llevó a la gente afligida por el desastre del sismo la sanación a través del sazón y los productos tradicionales.

Bertran lo define como un hombre coeherente en su vida, su obra y su actuar.

Cargando