CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

La política ganó: Laura Rojas

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados creará un Consejo de mujeres con la agenda de género que empatará con el Senado

Luego de un proceso complicado, la diputada Laura Rojas fue electa como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con 349 votos a favor en un tiempo límite.

En el espacio de “Así las Cosas” con Gabrierla Warkentin y Javier Risco, la panista celebró el triunfo de la política con el acuerdo alcanzado por el grupo parlamentario y reconoció que es un honor para el PAN y personal presidir la Cámara de Diputados y dirigir de manera imparcial las iniciativas.

Refirió que es una oportunidad para refrendar el compromiso con la Nación y agradeció a las fuerzas políticas con quien dijo irá de la mano para sacar adelante las resoluciones pendientes en la agenda.

Rojas Hernández recalcó que “hay que entender que el papel de la presidencia de la mesa directiva es conducir los trabajos sin imponer, ni bloquear por asuntos partidistas”.

Entre los pendientes inmediatos de la Cámara enlistó la recepción y del paquete económico, las reformas secundarias de educación, reforma a la ley de remuneraciones y ley cannabis.

Y detalló que será una propuesta de genero la creación de un Consejo que buscará empatar en su momento con el Senado.

Cargando