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  • 24 ABR 2024, Actualizado 07:31

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Impacto y futuro del comercio electrónico

No se trata únicamente de un espacio de compra-venta, se trata de un facilitador de la vida, de tiempo y más

Impacto y futuro del comercio electrónico

Impacto y futuro del comercio electrónico / Getty Images

Ciudad de México

José Manuel Maceda, Ad Sales México, Country Head MercadoLibre. Director de Publicidad en Mercado Libre. Tiene una carrera dedicada a la consultoría en Deloitte, Accenture Strategy y Boston Consulting Group (mercadolibre.com.mx // TW: @ML_Mexico).

En México el comercio electrónico ascendió a 82.5 millones los usuarios de internet, es decir, un alza de 5.0%

Mientras que a nivel global el comercio electrónico alcanzó la cifra de 7.7 billones de dólares en 2017

Se estima que para 2021 tan solo en Estados Unidos reporte datos de hasta 1.2 billones de dólares.

Para 2019, las marcas y empresas deberán enfocar parte de sus estrategias hacia el comercio electrónico y hacia su incursión en línea.

México se posiciona como el mercado de e-commerce más grande de América Latina, de acuerdo con la información publicada anual en el Latin America Ecommerce Report 2018

Tendencias de E-commerce de México

1.- Omnicanalidad: la coherencia entre las tiendas físicas y digitales de una marca será fundamental. Será necesario mejorar la experiencia en las tiendas offline y combinarla con un proceso de compra digital ágil.

2.- Logística: será clave el reducir tiempos de entrega, ofrecer alternativas para la recolección de productos, ofrecer experiencias agradables y eficientar costos.

3.- Pagos: mejorar la experiencia online para los clientes, ya que un proceso más sencillo disminuye el riesgo de abandono de compra y da más confianza a los usuarios.

4.- Realidad aumentada: el uso de nuevas tecnologías será una estrategia clave para mejorar la experiencia del cliente, ofreciéndole la posibilidad de interactuar y tener una idea visual del producto antes de la compra.

5.- Seguridad: el miedo es una de las principales barreras para la compra online. Será esencial para todo ecommerce trabajar en mejorar la seguridad de sus procesos de pago online y educar al consumidor sobre dicho tema.

Perderle el miedo al ecommerce

Por supervivencia. No es el futuro, es el presente: Internet es un medio en continuo crecimiento que ya ha cambiado la percepción del comercio tradicional. Un canal de venta en el que no importa el tamaño de tu empresa ni tu ubicación, sino lo que ofreces.

Tu target es todo el planeta: Cada vez son más las personas que en cualquier lugar del mundo recurren a su smartphone o tablet para encontrar el producto o el servicio perfecto… Y comprarlo. Pero si no estás en la red, es como si no existieras para esos potenciales clientes de todo el mundo. ¿A qué estás esperando?

O estás online o no eres nadie: Si no tienes una página web, tus clientes no te tomarán tan en serio. Es el presente y el futuro, y con el simple hecho de tener una imagen online, tus ventas se pueden beneficiar así como tu reputación empresarial.

Abierto 24 horas: Si el espacio no es una frontera, el tiempo todavía menos. Al tener presencia online, tu tienda virtual está abierta las 24 horas del día y, por lo tanto, las posibilidades de mejorar el resultado de tu negocio aumentan.

Barato, barato: Sin duda, tener presencia online es menos costoso que una tienda a pie de calle y puedes llegar a muchas más personas sin estar limitado a tu escaparate físico. Solo has de tener los costes de mantenimiento y un trabajado canal de distribución (quizás el ingrediente básico para un buen proyecto de comercio digital).

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