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  • 24 ABR 2024, Actualizado 21:14

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. El futuro del marketing móvil

Les vamos a decir qué onda con el marketing móvil, cuál es su futuro y las tendencias

El futuro del marketing móvil

El futuro del marketing móvil

15:25

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Ciudad de México

Ivette Chalela, Head of Marketing LATAM WAZE. Es una de las mentes detrás de la estrategia de posicionamiento de Waze en Latinoamérica, apoyando la apertura de operaciones directas publicitarias en México, Colombia, Chile, Argentina, Perú y la región central.

Sobre waze

Waze es la aplicación de colaboración y navegación más grande del mundo

Están en 185 países y tenemos más de 110 millones de usuarios a nivel

Waze es una aplicación social de tránsito automotor en tiempo real y navegación asistida por GPS.

Waze Ltd fue fundada en 2008 en Israel por Uri Levine, Ehud Shabtai y Amir Shinar, llamando inicialmente al servicio Linqmap.

En diciembre de 2011, Waze contaba con una plantilla de trabajadores de 80 personas, 70 en Ra’anana, Israel, y 10 en Palo Alto, California.5

En noviembre de 2012 Waze era utilizado por 4.8 millones de usuarios en el continente americano y por más de 30 millones de usuarios a nivel mundial.

En junio de 2013, la base de datos de usuarios de Waze se encontraba cerca de los 50 millones.

Waze puede ser utilizado en cualquier lugar del mundo.

Su visión y modelo exponencial la llevó a que en 2013 Google la comprara por 1,000 millones de dólares.

Waze es, hoy en día, parte de nuestra cotidianidad, nuestra sociedad y navegación diaria.

En México, tiene casi 2 millones de usuarios

Características

Los usuarios de Waze son denominados Wazers, y, a diferencia de otros, este es mantenido por los usuarios y aprende de las rutas recorridas por sus usuarios para dar información de enrutamiento y actualizaciones de tráfico en tiempo real.

Indicaciones giro por giro habladas

Nombres de calles habladas.

Reportes de tráfico en tiempo real.

Precios de gasolina en tiempo real.

Posibilidad de evitar peajes.

Actualizaciones regulares y gratuitas al mapa instaladas y mostradas automáticamente.

Búsqueda de destino por dirección completa, categoría, nombre del lugar, puntos de interés, o utilizando la información de los contactos.

Soporte para insertar destinos mediante aplicaciones externas.

Soporte multilenguaje.

Integración con redes sociales (Twitter, Facebook).

Integración con Spotify, NPR One, Pandora (herramienta musical), TuneIn, Deezer, Scribd, Stitcher, iHeart Radio, Radio.com, Audiobooks.com.

Aviso de cámaras de seguridad.

Se puede poner un ícono publicitario de su negocio gracias a Waze Advertize.

La colaboración abierta en este servicio permite a los usuarios reportar accidentes, congestiones de tráfico, controles de velocidad, puntos de interés entre otros. El programa requiere una conexión de datos en el dispositivo móvil.

Su éxito

Dos factores clave permitieron el éxito de Waze, y esos dos factores son ciertos para toda la nueva generación de Organizaciones Exponenciales:

Acceder a recursos que no son de tu propiedad: En el caso de Waze, la compañía utilizó las lecturas GPS que ya estaban en los smartphones de sus usuarios.

La información es tu mayor activo: Con más fidelidad que cualquier otro activo, la información tiene el potencial de duplicarse regularmente. En lugar de simplemente ensamblar activos, la clave del éxito es acceder a valiosos alijos de información existente.

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