CON PRIMITIVO OLVERA

Prejuicios, miedos y mitos persisten en salud sexual: Verónica Maza

A pesar de los avances, la experta considera que aún tenemos mucho trabajo por delante en materia de salud sexual

Verónica Maza Bustamante, periodista, escritora y experta en temas de salud sexual nos habló del Día Mundial de la Salud Sexual y todo lo que conlleva, en “Hora 25”.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de nuestra vida y que va mucho más allá de solo tener relaciones sexuales y de lo erótico en general, asegura la experta.

Nos explicó que la salud sexual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, es por esto que considera que hablar del tema es muy importante para la estabilidad del ser humano.

El mayor avance que ha tenido el tema de la sexualidad es la comprensión de las identidades señaló la experta, sin embargo, mencionó que esto no significa que ya se haya comprendido por completo la diversidad sexual, pues continúan los crímenes de odio por identidad u orientación sexual.

Asimismo reforzó que aún tenemos muchos prejuicios, miedos, tabúes y mitos con respecto a la sexualidad que deben erradicarse con educación sobre el tema.

Finalmente nos compartió que este 11 de septiembre estrenará su programa llamado “Eros, el placer de los sentidos” a las 11:30 de la noche en el Canal 22, en donde promoverá la educación sexual.

Cargando