;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:39

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Prejuicios, miedos y mitos persisten en salud sexual: Verónica Maza

A pesar de los avances, la experta considera que aún tenemos mucho trabajo por delante en materia de salud sexual

Salud sexual, prejuicios, miedos, tabúes y mitos persisten: Verónica Maza

Salud sexual, prejuicios, miedos, tabúes y mitos persisten: Verónica Maza

23:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000086054/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Verónica Maza Bustamante, periodista, escritora y experta en temas de salud sexual nos habló del Día Mundial de la Salud Sexual y todo lo que conlleva, en “Hora 25”.

La sexualidad es un aspecto central del ser humano que está presente a lo largo de nuestra vida y que va mucho más allá de solo tener relaciones sexuales y de lo erótico en general, asegura la experta.

Nos explicó que la salud sexual según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un estado de bienestar físico, emocional, mental y social en relación con la sexualidad, es por esto que considera que hablar del tema es muy importante para la estabilidad del ser humano.

El mayor avance que ha tenido el tema de la sexualidad es la comprensión de las identidades señaló la experta, sin embargo, mencionó que esto no significa que ya se haya comprendido por completo la diversidad sexual, pues continúan los crímenes de odio por identidad u orientación sexual.

Asimismo reforzó que aún tenemos muchos prejuicios, miedos, tabúes y mitos con respecto a la sexualidad que deben erradicarse con educación sobre el tema.

Finalmente nos compartió que este 11 de septiembre estrenará su programa llamado “Eros, el placer de los sentidos” a las 11:30 de la noche en el Canal 22, en donde promoverá la educación sexual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad