CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: La NFL está de regreso

Hoy después de seis largos meses de sequía la NFL regresa, para celebrar su temporada número 100

El 3 de octubre de 1920 en Dayton Ohio, los Dayton Triangles vencieron 14-0 al Columbus Panhandles, en un partido que reunió a cuatro mil aficionados que pagaron 1 dólar con cincuenta centavos para presenciar, lo que a la postre, se convertiría en el primer partido en la historia de la NFL.

Y hoy, después de seis largos meses de sequía, la NFL está de regreso y lo hace para celebrar su temporada número 100, y lo hace con un partido histórico, entre los Osos de Chicago y los Empacadores de Green Bay, que conforman una rivalidad que data de 1921, así que este parece ser un escenario ideal para dar el kickoff inicial a una temporada que promete ser más que especial.

Sobre todo, porque en esta ocasión, esperamos poder disfrutar de un gran Monday Night en el Estadio Azteca el próximo 18 de noviembre, entre los Chiefs de Kansas City y los Cargadores de Los Angeles, además de que por primera ocasión, se jugarán CUATRO Partidos de temporada regular en Reino Unido.

>SOPITAS: El metro de la Ciudad de México cumple 50 años

Y por supuesto que a lo largo de la temporada, la liga buscará reconocer a los jugadores y entrenadores que han forjado sus leyendas a lo largo de los 100 años de existencia de la liga.

100 años en lo que hemos visto la evolución de un deporte que en un principio se jugaba sin casco, a uno que hoy se cuestiona si son suficientes las medidas de protección con las que cuentan los jugadores.

Equipos como Cleveland, Jacksonville, Houston y Detroit buscarán conseguir el primer campeonato de su historia, aunque según las casas de apuestas son Chiefs son el equipo favorito para ganar el Super Bowl, ligeramente por encima de los Patriotas de Nueva Inglaterra y Los Santos de Nueva Orleans y ya que estamos hablando del Super Bowl, vayan apartándose el próximo 2 de Febrero, que será la fecha en la que conozcamos al nuevo monarca de la NFL.

Por último, un dato de trivia para apuntalar a sus amigos en esta temporada 100, es el nombre del equipo que ganó el primer campeonato de la NFL, y no, no son los vaqueros, los empacadores, ni los 49ers de San Francisco, de hecho, es un equipo que ya ni existe y que se llamaban los Akron Pros.

Así que a disfrutar que la NFL está de vuelta a nuestras vidas.

Cargando