CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

876 artistas participarán en Fiestas Patrias: Alejandra Frausto

Los festejos del 15 y 16 de septiembre tendrá un costo de más de 3 millones y medio y el apoyo de cultura de los estados

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura detalló en “Así las Cosas” los festejos de este 15 y 16 de septiembre, en donde se espera la participación de 876 artistas de toda la República.

Señaló que estos artistas son una representación de todas las riquezas culturales en un festejo que comenzará a las 4 de la tarde del 15 de septiembre y serán ubicados en tres escenarios.

Al término de estas participaciones se espera el espectáculo de pirotecnia acompañado por una banda Mixe. Y más adelante el mariachi ensamblado de la Secretaría de Marina y de la Defensa acompañará a Eugenia León y el cierre a cargo de la Arrolladora.

En el Centro Cultural Los Pinos desde las 13 horas se tiene contemplado un homenaje a Celso Piña.

El 16 de septiembre participaran los mismos grupos del día 15 en el desfile en el que un desfile cívico con la presentación de los cuadros representativos de las 3 etapas de la transformación histórica de México

Colaboración con las áreas de cultura de los gobiernos de los Estados, hospedaje alimentación corre a cargo de la Federación, un gasto 3 millones 700 mil pesos.

Los medios públicos estarán presentes a través del canal 22 se podrá ver en todo Estados Unidos.

En la página de la Secretaría de Cultura  https://www.gob.mx/cultura se puede consultar la información referente a las Fiestas Patrias.

Cargando