Estamos en una anarquía infeliz: Romero Hicks; Exageran, dice Mario Delgado

El presidente Andrés Manuel López Obrador está consintiendo lo que ocurre en la Cámara de Diputados y por acción u omisión es responsable, estamos en una anarquía infeliz, es un pésimo día para la democracia, señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados del PAN, en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, señaló que se está haciendo un fraude a la ley y a la democracia, además de recordar que hubo un acuerdo entre los 4 coordinadores de las bancadas para que le tocara al PAN la presidencia en este momento, por lo que se falta a la palabra y la legalidad.

Más tarde, Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena,  (escuche aquí) consideró que la expresión de "anarquía infeliz" es un poco exagerada ya que se encuentran en un debate parlamentario, aunque sí reconoció que se trata de una situación 'incómoda'.

Detalló que aunque él está a favor de que se respete la ley, tiene el mandato de su grupo parlamentario de impulsar la iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso para que el periodo en la presidencia de San Lázaro de cada partido político corresponda a la proporción de representación que tiene en el pleno. Explicó que ya que Morena tiene el 50% de los diputados, se busca que presida el 50% del tiempo la mesa directiva de la legislatura.

Rechazó que se trate de un agandalle porque "estamos reconociendo el espíritu de la ley actual, que sea rotativa, que se reconozcan los derechos de las minorías, que puedan presidir la mesa y al mismo tiempo se reconoce el peso innegable de Morena en la Cámara", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando