CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Delgado reconoce agandalle en San Lázaro

Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la renuncia de Porfirio Muñoz Ledo y del futuro de la Cámara de Diputados.

Delgado, destacó que ayer fue un día complicado y lleno de insultos. Sin embargo, aseguró que su facción se reunirá para ver que decisiones se van a tomar.

Aclaró que se ha realizado la propuesta de cambiar la formula en la que se presidirá la Cámara de Diputados, esto, con respecto a la cantidad de legislativos que tienen los partidos en el pleno. El PAN, el PRI y el PT podrían dirigir la cámara después de año y medio con Morena a la cabeza, esto resolvería muchos problemas y se evitaría el agandalle total o parcial de San Lázaro.

Destacó que si esta situación no se resuelve para mañana, los metería en situaciones complicadas e indeseables ya que existen vacíos legales que aún tienen que ser aclarados.

Por último, mencionó que tienen que demostrar que son una administración diferente y que hay que aprender a vivir en pluralidad para que salga adelante la agenda de la 4T.

Cargando