;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 12:26

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Transportistas exigen subsidios; primero calidad, responde CDMX

Llegan a acuerdos transportistas y autoridades de la CDMX

Llegan a acuerdos transportistas y autoridades de la CDMX

06:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En Así Las Cosas, Nicolás Vázquez Figueroa vocero del Frente Amplio de Transportistas, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca del inicio del diálogo entre transportistas y el gobierno de la Ciudad de México.

Vázquez aseguró que el día de ayer comenzó el diálogo, por lo que revisaran lo antes posible las propuestas realizadas para garantizar la certeza jurídica con previa revisión.

Destacó que una de las solicitudes del gobierno fue la de mejorar la calidad del servicio del transporte público. Además, mencionó que el tema del aumento a la tarifa se encuentra en estudio, sin embargo, el gobierno de la CDMX aclaró que en estos momentos no habrá aumento pero puede haber un subsidio para adquirir nuevas unidades.

De igual manera, aseguró que los transportistas jamás se han negado a la instalación de tecnología que sirva para mejorar la seguridad de la ciudad, sin embargo, comentó que eso corresponde a las autoridades correspondientes.

Por último, aclaró que no se preveen más movilizaciones por parte de los transportistas, ya que quedan a la espera de que el martes continúen las negociaciones con el gobierno de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, mencionó que no no ha planteado ningún apoyo económico a los transportistas ya que primero es necesario mejorar el servicio que otorgan.

Andrés Lajous: &quot;Transportistas no quieren los contadores por miedo a perder sus ingresos&quot;

Andrés Lajous: "Transportistas no quieren los contadores por miedo a perder sus ingresos"

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lajous destacó que la mayor parte de los transportistas están de acuerdo en que se instalen cámaras de seguridad, GPS y contadores de personas que abordan el vehículo, sin embargo, existen muchos otros que podrían solicitar no tener los contadores en sus unidades.

Informó que se espera que esta mejora en el servicio se realice dentro de los próximos cinco años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad