CON PRIMITIVO OLVERA

Positivas las medidas para búsqueda de personas: Grace Fernández

La vocera de Movimiento por Nuestros Desaparecidos, afirmó que se debe atender deuda acumulada de desaparecidos y hallar con vida a los que faltan

México

Con una cifra aproximada de 40,000 personas desaparecidas en México, el gobierno federal está buscando alternativas para solucionar esta problemática. En “Hora 25” platicamos con Grace Fernández, vocera del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México (MovNDmx) sobre el tema.

Grace manifestó que la actual administración tiene mucha apertura para resolver esta problemática y declaró que Alejandro Encinas, quien recientemente anunció las 7 medidas para reforzar la búsqueda de personas, no solo es un hombre muy cercano al presidente sino alguien “sencillo y comprometido” con los derechos humanos.

Señaló que, aunque se ha avanzado en el tema de la búsqueda de personas, aún hay mucho trabajo por hacer, pues no solo es atender la gran deuda de desaparecidos que se ha acumulado, sino es lograr evitar que se acumulen más personas y que los desaparecidos sean encontrados con vida.

Acerca de los 37,000 cuerpos sin identificar, la experta profundizó sobre la iniciativa para implementar mecanismos forenses, la cual aseguró será muy compleja y tomará entre 10 y 15 años

Cargando