CON MARTHA DEBAYLE

México Breast Center: primer centro de cuidado integral mamario en América

Les vamos a contar TODO sobre el primer centro de cuidado integral mamario en América

En cabina con el doctor Gerardo Castorena, estudió la especialidad de Cirugía General en The American British Cowdray Medical Center I.A.P. Hizo sus estudios de subespecialidad en Cirugía Oncológica en el Centro Médico Nacional 20 de Noviembre del I.S.S.S.T.E.
La doctora Michelle Hernández, médico Integrativo.
Lic. Psic. Stephanie Barber, psicóloga.
(TW: @breastcentermx // IG: @breastcentermx // Facebook: Clínica de Mama (breastcentermx).

De qué va

Surge de la necesidad de volver a ofrecer una práctica de calidad enfocada 100% en los pacientes.

La atención y servicios se concentran principalmente en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades mamarias.

El centro fue pensado y diseñado para combinar confort, conveniencia y tecnología de punta para elevar los programas de salud mamaria al siguiente nivel.

Sus 3 principales áreas

Medicina Estructural: En donde se utiliza medicina estrictamente científica a través de un importante equipo de especialistas entre los que se encuentran Cirujanos Oncólogos, Médicos Oncólogos, Radio-Oncólogos, Cirujanos Plásticos, Genetistas y Fisioterapeutas, entre otros.

Medicina Funcional: Es una medicina integrativa la cual tiene como base la nutrición y el uso de suplementos y medicinas alternativas probadas científicamente enfocadas al fortalecimiento del sistema inmunológico y en restablecer la conexión entre la mente y el cuerpo.

Medicina Emocional: Una serie de psicoterapias individuales, de pareja o de grupo con el objetivo principal de fortalecer las herramientas personales en relación al manejo de enfermedades. Cursos, talleres, conferencias así como un grupo de apoyo específico para las pacientes que tienen como fin el impulsar y motivar a las participantes a concretar y llevar a cabo sus planes y proyectos.

La prevención

La cultura de prevención es un asunto prioritario para el personal

Están convencidos de que a través de la medicina preventiva y modelos educativos, es posible disminuir los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de cáncer y una gran cantidad de enfermedades crónico-degenerativas.

La combinación de empatía, un trato digno, humano y cálido siempre de la mano de una constante disciplina y profesionalismo es la principal herramienta del equipo de profesionales de Centro.

La tecnología

La tecnología juega un papel muy importante dentro de Centro

Tienen un equipo de electrofisiología para la evaluación de las glándulas mamarias desde un punto de vista funcional y que permite tener una representación visual de la mama mediante una reconstrucción computarizada que separa 7 cortes distintos del órgano.

Esta tomografía mamaria por electroimpedancia no utiliza radiación, lo que resulta en un proceso no invasivo que no representa un peligro para las pacientes y es básicamente libre de dolor.

Cargando