;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 23:32

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. El arte de hacer memes

Les vamos a decir todo sobre el arte de hacer memes, qué hay atrás de ellos, cómo se han convertido en parte de nuestra vida

El arte de hacer memes

El arte de hacer memes

32:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085765/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Memelas de Orizaba, fue creado por Eduardo Granja en Instagram en 2017. Hoy es la cuenta de memes más grande e influyente en México con más de 600mil seguidores y con una larga lista de seguidores famosos y cuentas verificadas de México (Instagram: @MemelasDeOrizaba).

FACTS

Meme: deriva del griego “mimema” que significa “algo imitado” y hace referencia a una forma de propagación cultural donde las personas transmiten memorias sociales y culturales entre sí.

Es un término utilizado en el mundo de Internet para describir una idea o un símbolo que se transmite en forma de réplicas en la red.

Originalmente se usaba para hablar de temas evolutivos y genéticos; fue un neologismo acuñado por Richard Dawkins en El gen egoísta (The Selfish Gene), por la semejanza fonética con «gene» —gen en idioma inglés— y para señalar la similitud con «memoria» y «mimesis».

Un meme de Internet es como un virus, que se replica, ya que cada conversación, adaptación o interpretación hace que su significado pueda variar. Un concepto que los publicistas han querido explotar con el llamado marketing viral.

Puede ser un vídeo, imagen, página web, hashtag, o simplemente una palabra o frase

Son formas fáciles de hacer que un mensaje sea viralizado

Un meme de Internet puede permanecer igual o puede evolucionar con el tiempo, por casualidad o por medio de comentarios, imitaciones, parodias.

Los memes pueden evolucionar y extenderse muy rápidamente, llegando a veces a ser muy populares en todo el mundo o también a desaparecer en pocos días.

Si andan con tiempo… El sitio Knowyourmeme.com hizo una línea del tiempo: cientos de memes a lo largo del tiempo: desde el primer emoticon de una cara feliz 🙂 en 1982 a los últimos memes.

¿Por qué se llama memelas de Orizaba?

En enero de 2017, decidió abrir una cuenta, originalmente pensó en ponerle @memesdeedu pero como se leía muy mal, de inmediato pensó “memelasdeorizaba, y es sencillo, porque soy de Orizaba y la palabra memelas incluye la palabra Meme

¿Cómo han evolucionado los memes?

Evolucionan todo el tiempo y las tendencias van y vienen

Actualmente muchas cosas tienen potencial de ser un Meme

Al principio se cerraba más al típico formato de una imagen con una frase

El primer meme de internet

Es difícil determinar cuál fue el primer meme que se expandió por la Red. Know Your Meme es la mayor base de datos de estos fenómenos, y acostumbra a realizar un seguimiento de la evolución de cada uno de ellos, con estadísticas y un análisis pormenorizado

¿Cómo se propaga a velocidades virales?

Tiene que estar muy pegado a la actualidad, no dejar a todo el mundo contento -que haya cierto enfrentamiento o conflicto- y que contenga mucho humor, sátira o ironía.

El secreto de un buen meme

Que se pueda identificar la mayor cantidad de gente posible, es decir, que sean cosas cotidianas

5 tips para publicaciones orgánicas

No usar hashtags

No etiquetar a la marca

Que el contenido haga sentido con la cuenta

Que las marcas estén en el mismo canal

Y principalmente, creer en lo que vas a promocionar, si no te gusta, no lo consumes, no lo pruebas, se va a notar.

5 tips para meme con éxito

Amor

Desamor

Familia

“Peda”

Perros

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad