CON MARTHA DEBAYLE

¿Cómo tener confianza para vivir mejor?

Para todos aquellos que sienten que han perdido la confianza en sí mismos, que traen el autoestima por los suelos

En cabina con Verónica de Andrés, es educadora, coach, conferencista, escritora y especialista en crecimiento personal y motivación. Obtuvo un Master en Educación en la Universidad de Oxford Brookes, Inglaterra.
Florencia Andrés, tiene diploma de honor como licenciada en ciencia política y periodismo y un master en Coaching Organizacional. En 2006 fue una de las creadoras de Confidence Time Productions.
(FB: confianzatotal // IG: @confianza.total // Twitter: @confianzatotal // Cursos online en: www.confianzatotal.net).

De qué va

A ver cuentahabientes, ¿se puede aprender a vivir mejor? ¿es posible aumentar nuestra autoestima y reforzar la confianza en nosotros mismos para dejar a un lado esos miedos que nos paralizan y tanto nos agobian? ¿en qué medida somos responsables de nuestra felicidad o de nuestra desdicha?

Confianza Total, es un libro que les va a dar información sobre coaching, inteligencia emocional, liderazgo, motivación y neurociencias.

Van a encontrar las respuestas a estas y muchos otras preguntas.

La idea, es que observen de qué modo se mueven por el mundo, a ser más conscientes de las motivaciones y efectos de nuestros actos, a tomar las riendas de nuestro presente.

Van a aprender del poder que tienen nuestros pensamientos, palabras y les va a ayudar a aprovechar de otra manera su tiempo para comenzar a vivir mejor.

**Tiene el premio Planeta Libro de Oro por más de 250 mil copias vendidas.

La confianza

Todos nacemos llenos de confianza, sin miedo; por eso, durante los dos primeros años de vida, podemos aprender las cosas más importantes que necesitamos: ponernos de pie, nombrar el mundo, relacionarnos de diferentes formas con las personas, hasta podríamos aprender a hablar en 5 idiomas.

¿Por qué? Porque la confianza es innata, está en nuestro interior desde pequeños, y por lo tanto, es posible recuperarla cuando la perdemos, es una cualidad que siempre puede desarrollarse.

Beneficios de la confianza

Es el vínculo más importante entre las personas

Es el motor de un equipo de trabajo

Un elemento clave de la economía

¿Por qué se pierde la confianza?

Puede ser por múltiples factores, entre muchos otros, por experiencias traumáticas vividas en la infancia.

Por recibir comentarios descalificadores de nuestros seres queridos

La confianza entre las personas se sustenta a partir del cumplimiento de las promesas, del soporte de la integridad individual y del nivel de responsabilidad con la que se asumen los vínculos.

¿Cómo aumentar la confianza?

Cumplir las promesas

Dejar la postura de víctima

Buscar la integridad

Atravesar los desafíos

Reconocer los logros

LA AUTOESTIMA

Lo que una persona piensa de sí misma es lo que determina o indica su destino

El autoestima es el cimiento de la verdadera confianza.

La autoestima tiene que ver con sentirnos competentes, conscientes de nuestra eficacia, es decir: poseedores de una confianza muy profunda, que va más allá de cuánto sabemos, cuánto poseeos o cuánto hemos logrado.

Es una confianza que no se puede fingir

Saber si una persona es feliz es descubrir “en qué medida goza de una alta, saludable y constructiva autovaloración de sí misma.

¿Por qué es tan importante la autoestima?

Impacta en todos los órdenes de nuestra vida

Determina la persona que elegimos como pareja, la carrera que estudiamos, el trabajo que conseguimos, los amigos que frecuentamos, los proyectos que emprendemos.

Cargando