;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 01:06

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Quejas en servicios financieros

Roberto Aguilar en Finanzas Personales

Quejas en servicios financieros crecen en primer periodo del gobierno de AMLO

Quejas en servicios financieros crecen en primer periodo del gobierno de AMLO

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085656/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Usuarios de servicios financieros en el primer año de gobierno

Si consideramos el número de quejas que presentan los usuarios contra los bancos en la primera mitad del año, se reportó un aumento anual de 47%, en su gran mayoría por consumos no reconocidos, que es la principal causa de inconformidad. Y el problema es que más de la mitad de dichas controversias fueron en contra de los clientes.

twitter: conducef

Los fraudes cibernéticos, robo de identidad, problemas con el comercio en línea y nuevas formas para obtener datos relevantes de los clientes siguen creciendo en México, y aunque en una menor tasa que los productos tradicionales su proporción en el total de quejas crece rápidamente.

getty images

Pese a los recientes ataques cibernéticos y el problema con la plataforma de pagos, eventos que en ningún momento comprometieron los recursos de ahorradores, las campañas de prevención y educación parecen insuficientes y la participación de los usuarios que podrían ser los más afectados en esta coyuntura todavía es limitada.

>Conoce tus derechos si pagas impuestos

En el aspecto positivos se actualizó el marco legal de la Condusef que con 20 años de existencia ya incorporó medidas mínimas y requisitos para la operación de las empresas de tecnología financiera o fintech para proteger los intereses de sus clientes. Además se ampliaron los canales de comunicación con los clientes que requieran presentar una queja sin presencia física y mediante una alianza con Concanaco sumó 70 módulos de atención personal en 22 estados.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad