CON PRIMITIVO OLVERA

Aprende a “Educar con confianza total” a tus hijos

Las autoras Verónica de Andrés y Florencia Andrés nos hablan de cómo estimular la autoestima de nuestros hijos

Las escritoras Verónica de Andrés y Florencia Andrés nos presentaron su nuevo libro titulado “Educar con confianza total” en “Hora 25”, un libro que nos ayuda a comprender cómo educar a nuestros hijos para que al crecer sean personas exitosas que puedan enfrentar los problemas de la vida.

Florencia nos explicó que los niños que nacen en la era de las redes sociales tienen la idea de que pueden expresarse libremente sobre cualquier tema, decidir si les gusta o no y hacerlo saber; esto conlleva un gran desafío para los padres, pues muchas veces no saben cómo acercarse a ellos.

Esta libertad puede llegar a ser agobiante y difícil de manejar para las generaciones tan complejas como las de hoy en día, sobre esto, Florencia nos dijo que lo mejor que podemos hacer como padres es alimentar la autoestima de nuestros hijos desde pequeños, pues así crecerán sintiéndose valiosos.

Finalmente, Verónica nos aconsejó que para lograr que nuestros hijos tengan confianza en sí mismos y autoestima es necesario cumplir nuestras promesas, ponerles reglas claras, estimular en lugar de amenazar y ser coherentes con lo que decimos y nuestras acciones.

Cargando