@ENFINW

Lo que tienes que saber acerca de los mosquitos

Son ruidosos, desesperantes, nos pican y aun así, tienen su día mundial, hablamos de los mosquitos que son responsables de 700 000 muertes al año

 

Sin importar la edad, todos hemos pasado por una picadura de mosquito, seguro hemos utilizado la expresión “ya te comió el mosquito” y también cantado la canción del mosquito bilingüe de flans, pero ¿qué hay detrás de estas peculiares criaturas? Te damos los detalles:

1. Su tamaño por lo general no supera los 15 milímetros, tienen una esperanza de vida de entre 10 y 15 días.

2. Se cree que aproximadamente hay 500 especies que habitan en buena parte del planeta.

3. Son vectores de enfermedades como malaria, dengue, zika, chikungunya y fiebre amarilla

4. Solo las hembras pican y lo hacen para succionar la sangre que les asegurará el desarrollo de los huevos que genralmente depositan en aguas estancadas

5. Es la saliva del mosquito la que causa comezón

6. El desessperante zumbido que escuchamos es provocado por el movimiento de sus alas

7. Destacan como polinizadores y constituyen una importante para aves, murciélagos, reptiles, peces y anfibios.

Cada 20 de agosto se conmemora el "Día Mundial de los Mosquitos", una fecha en la que se celebra que hace 120 años el doctor británico Sir Ronald Ross descubrió que las hembras de mosquitos Anopheles transmiten la malaria entre los humanos. Un descubrimiento que le valió en 1902 el premio Nobel de medicina y que sentó las bases para que científicos de todo el mundo comprendan y puedan controlar mejor esta enfermedad.

 Debido a su capacidad para transmitir enfermedades con sus picaduras, los mosquitos se han ganado el título de animal más mortífero para la raza humana.

Cargando