;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 14:06

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Oferta Gastronómica del Valle de Guadalupe

Jazmín Martínez, nos cuenta sobre la historia de esta parte de la Baja

Oferta Gastronómica del Valle de Guadalupe

Oferta Gastronómica del Valle de Guadalupe

09:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En el Valle se come y se bebe. Esta es una región que se nutrió de las migraciones del siglo pasado. No solo los rusos, sino los italianos y los chinos. Abrazó también la reivindicación histórica de los pueblos originarios como los kumiai, que dan su nombre a ese ostión pequeño y carnoso que se pesca en la laguna de Guerrero Negro. Y eso nos da como resultado una región con una gastronomía excepcional.

Más información

El Valle de Guadalupe es hogar de restaurantes que atraen gourmands de todo el globo. Podemos comenzar por Doña Estela, un lugar de comida tradicional mexicana que encontró fama en la entrada de la vinícola La Lomita. Foodie Hub, una aplicación que conecta a una red de conocedores de todo el mundo, ha reconocido al de Doña Esthela como el mejor desayuno del mundo. Y la alta gastronomía se escala hasta la creación de ese concepto conocido como Baja Med, “Una cocina con influencias mexicana, mediterránea y, como cereza del pastel, la oriental”, según cuenta el chef Miguel Ángel Guerrero, propietario del restaurante La Esperanza, en el Valle.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad