CON MARTHA DEBAYLE

Karen Souza en cabina

Y regresa a México, para presentarnos un show único acompañada del grupo del maestro y músico germano Joe D’etienne, en el cuarto Big Band Fest

En cabina con Karen Souza, cantante argentina de jazz, reconocida internacionalmente. Considerada la nueva gran voz del Jazz (www.karensouza.com // TW: @ksouzaofficial // IG: @karensouzaofficial // FB: karensouzaofficial).

Sobre Karen Souza

Es una cantante argentina de jazz, reconocida internacionalmente.

Es considerada la nueva gran voz del Jazz

Empezó su carrera bajo varios seudónimos colaborando con diversos productores de música electrónica llegando a formar parte de numerosos hits de música house, incluidos en discos de la talla de Pacha Ibiza, FTV (FashionTV), Paris Dernier, Hotel Costes y Privé, entre otros.

Karen comienza con el jazz cuando la invitan a participar en el primer disco de la saga “Jazz and 80s” realizados por su sello Músic Brokers, cuyo éxito mundial la posicionaron a nivel global con versiones de clásicos del Pop reversionados con su estilo.

Temas como “Creep”, “Do You Really Want to Hurt Me” y “Personal Jesus”.

Karen encontró su lugar en el jazz contemporáneo y grabó, ininterrumpidamente, en las compilaciones “Jazz and 70s”, “Jazz and 80s” (Parte II y III) y “Jazz and 90s”

Essentials, su primer disco, sale a la venta en marzo del 2011 transformándose inmediatamente en un suceso, a tal punto que ITunes la destacó como “New and Notably” en su portal.

Inmediatamente Karen empezó a trabajar en la composición de su álbum propio en Los Ángeles junto a Pam Oland, y se unió al productor estadounidense Joel McNeely, célebre por su trabajo con artistas inmortales como Tony Bennett, Peggy Lee, Al Green o Jaco Pastorious. El resultado fue el álbum Hotel Souza.

En octubre de ese mismo año, Karen realizó varios espectáculos en el Blue Note Café de Tokyo con gran éxito y sus discos fueron editados en Japón por JVC Victor.

En 2015 comenzó con una gira de 6 shows por Japón y continuó con presentaciones en República Dominicana y México.

Sobre Joe D´Etienne

Originario de Alemania en 1963, pero de ascendencia estadunidense y radicado en México desde hace varios años

D’Etienne se formó en la Universidad Estatal del Norte de Texas.

Uno de sus primeros trabajos fue en una big band legendaria, la del trombonista Glenn Miller

En México el trompetista ha trabajado con varias generaciones de jazzistas, que van de Héctor Infanzón, Eugenio Toussaint, Roberto Aymes a Iraida Noriega y Diego Maroto.

Discografía

Essentials (2011)

Hotel Souza (2012)

Essentials II (2014)

Velvet Vault (2018)

Cargando