;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:09

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Once Upon a Time in Hollywood

Es la segunda película de Quentin que está basada en hechos reales, la primera fue Bastardos sin gloria

Once Upon a Time in Hollywood

Once Upon a Time in Hollywood

36:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En llamada con Quentin Tarantino, director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense.

Sobre Once Upon a Time in Hollywood

Es la novena película de Quentin Tarantino

Tiene una duración de casi tres horas

Protagonizan:

Leonardo DiCaprio (Rick Dalton)

Brad Pitt (Cliff Booth)

Margot Robbie (Sharon Tate)

Es la segunda película de Quentin que está basada en hechos reales, la primera fue Bastardos sin gloria.

La historia cuenta la crisis de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), una estrella de televisión durante la década de los 50 y de su doble, Cliff Booth (Brad Pitt).

Ambientada a finales de los 60, Tarantino retrata el final de la época dorada de Hollywood a la par que se dan los delitos cometidos por Charles Manson y su secta.

Margot Robbie interpreta a Sharon Tate, además, es la primera vez que es dirigida por Quentin, sin embargo ya había coincidido con DiCaprio en El Lobo de Wall Street.

Charles Manson fue un criminal, sectario y músico aficionado estadounidense, conocido por liderar lo que se conoció como “La Familia Manson”, una secta que surgió en el desierto de California a finales de los años 60.

En 1971, Manson fue declarado culpable de conspiración por los asesinatos de siete personas, entre ellos el de la actriz Sharon Tate –también esposa de Roman Polanski- y otras cuatro personas en la casa de Tate, en Beverly Hills.

Mientras Los Ángeles colapsaba por la muerte de Sharon, un “Nuevo Hollywood” se transformaba para todas las estrellas cinematográficas.

Manson murió en prisión en 2017 a los 83 años; inicialmente fue condenado a pena de muerte pero su condena se redujo a Cadena Perpetua

Por su parte, Brad y Leonardo anotan una segunda dirección a su historia con Quentin; DiCaprio participó en Django sin cadenas en el 2013 y Pitt en Bastardos sin gloria, en 2019.

Once Upon a Time in Hollywood es un tributo directo al director Sergio Leone por sus cintas Erase una vez en el oeste y Érase una vez en América.

Fue producida por Columbia Pictures y Heyday Films

Tiene locaciones en Los Ángeles y Reino Unido

Su presupuesto fue de 90 millones de dólares

Durante la primera semana de estreno en Estados Unidos, recaudó poco más de 122 millones de dólares.

Además de los protagonistas, el elenco incluye a: Al Pacino, Dakota Fanning, Kurt Russell y Michael Madsen, entre otros.

La película fue proyectada por primera vez en el festival de Cannes 2019

Ha recibido excelentes críticas, algunos críticos afirman que podría tratarse de “la obra maestra del cineasta”.

Luego de la exhibición, los espectadores ovacionaron a Tarantino durante seis minutos con aplausos de pie.

La película cuenta con una calificación del 85 por ciento por parte de la crítica especializada en Rotten Tomatoes

La opinión de Tarantino

De acuerdo con algunos medios, Tarantino optó esta ocasión por no renunciar a los diálogos hilarantes que lo caracterizan, la mezcla de estéticas y géneros cinematográficos y el uso de la violencia que forman parte de su identidad como director

La película deja entrever también una faceta más íntima y tierna de Tarantino, él aceptó este punto pero cuestionó con suavidad que se trate de su filme “más personal”. “Puede que lo sea, pero diría que todas mis películas son realmente personales: simplemente entierro eso en un género y no es tan obvio”, explicó en otra de sus presentaciones.

“Pero el hecho de que se base en la ciudad en la que crecí, en mis recuerdos infantiles y todo eso, la hace personal. No podría haber hecho esta película así si no tuviera recuerdos de deambular por Los Ángeles. Puedo recrear Washington en 1963 mirando fotos, pero nunca sabría más que nadie…”, finalizó.

Tarantino siempre pensó en retirarse con su décima película, algo con lo que volvió a insistir recientemente en su paso por Moscú, en donde insistió en que le queda por hacer una última película, “una enorme película que englobe la lógica” de toda su obra antes de retirarse y hacer teatro, y otras cosas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad