CON PRIMITIVO OLVERA

“Blackbird”, las mil y un caras del estupro

La obra nos sumerge en el tema del abuso sexual infantil y sacar nuestras propias conclusiones

Katina Medina Mora, directora de la obra “Blackbird” y Cassandra Ciangherotti, actriz, estuvieron en “Hora 25” para hablar sobre teatro y darnos detalles sobre la obra, su historia y mucho más.

“Blackbird” va más allá de los límites y tabúes, según la directora, la obra pretende tratar el tema del abuso sexual, principalmente el estupro. Uma, quién es la protagonista, deberá enfrentar a sus demonios del pasado al reencontrarse con Ray, un hombre de 40 años con quien mantuvo relaciones sexuales a los 12 años.

Ciangherotti nos platicó más acerca de su personaje y dijo que una de las más grandes complejidades para ser Uma, es realmente entender todas las caras del estupro. Reflexionó además sobre las consecuencias de que una persona desde tan temprana edad tenga relaciones con alguien mucho más grande, quien ya tiene experiencia.

Medina describió que el texto no pretende incitar a la audiencia a ponerse del lado de Uma o de Ray, más bien le da la libertad de elegir según sus criterios e ideologías pues señaló que ahí es donde salen a relucir tus propias oscuridades y pensamientos sobre el tema.

Cargando