CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

El Ángel es importante, pero lo es más una vida: #RestauradorasConGlitter

Ayahuitl Estrada, integrante de 'Restauradoras con Glitter' señaló que solicitaron que antes de que se borren sin consenso las pintas realizadas en el Ángel de la Independencia durante la marcha #NoNosCuidanNosViolan, éstas sean documentadas para que puedan ser expuestas en otro espacio "para que justo no sea una censura, sino se busque un espacio donde canalizar estas expresiones", y que mientras estén ahí sean un recordatorio de la exigencia de seguridad para las mujeres.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar en Así el Weso, Estrada señaló que la propuesta viene de un grupo de mujeres que dedican sus profesiones a la restauración del patrimonio, quienes tienen una postura similar: que un monumento es importante, pero es más importante una vida.

Agregó que el patrimonio sí son los monumentos y sitios pero somos nosotros quienes le damos identidad y sentido, "esta es una resignificación y reinterpretación del mismo Ángel, que es un ícono y escenario tanto de protestas políticas como manifestaciones culturales, como celebraciones de la selección nacional entonces. ¿Por qué debería de ser excluido de este tipo de manifestaciones feministas?, finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando