CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

#Exclusiva Ni aval ni diálogo con las autodefensas: Ricardo Peralta

Lo dicho por el presidente López Obrador lo tomo como una instrucción presidencial, aseguró el subsecretario de Gobernación en Así el Weso

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró en exclusiva en Así el Weso que no existe aval ni diálogo con las autodefensas ni con nadie que esté al margen de la ley y destacó que nadie puede andar armado ya que existe un gobierno firme, humanista donde se cumple la ley.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, quien le cuestionó si confía en el doctor José Manuel Mireles, Peralta respondió que confía en los luchadores sociales y en las personas honestas que han dado y siguen dando su vida y la de sus seres queridos ante la situación de violencia que padecen.

Respecto a los dichos de Hipólito Mora, ex líder de las autodefensas en Tierra Caliente, Michoacán, quien señala a José Manuel Mireles como un infiltrado del crimen organizado, señaló que él no lo conoce pero si tiene información en ese sentido, su obligación es decirlo y presentar las pruebas que lo confirmen.

Ricardo Peralta señaló que lo que le dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se manifestó en desacuerdo con su visita a la Huacana para inaugurar un parque agroindustrial, lo toma como una instrucción del mandatario y como una forma de hacer mejor su trabajo, en el que sigue conservando a la Constitución, "no he cometido un acto ilícito", señaló.

Finalmente, ante el extrañamiento del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por su visita y quien lo acusó de dar dinero a los criminales, Ricardo Peralta negó que se haya ocupado un centavo de dinero público en el proyecto y dijo que le sorprendió lo dicho por Aureoles, con quien aseguró habló personalmente para invitarlo al evento en la Huacana y donde incluso estuvo un funcionario suyo. "Creo que tienen qué platicar entre ellos porque tienen un serio problema de comunicación", agregó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando