CON CARLOS LORET DE MOLA

No hay recesión, es estancamiento: Heat

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heat dijo que es necesaria mayor inversión para activar la economía y revisar el sector construcción

Tenemos una economía que por cinco trimestres no ha crecido, sin embargo no hay recesión, sino estancamiento, así lo aseguró el subgobernador de Banco de México, Johathan Heat, quien demandó mayor inversión privada y hacer una revisión de sector construcción.

Luego de darse a conocer la falta de crecimiento en la economía mexicana, Heat detalló que una recesión es una caída significativa generalizada en la activad económica incluyendo el empleo; y en México la industria manufacturera y de servicios están creciendo, por lo que no podemos considerar una recesión.

Recordó que el estancamiento empezó en el último año de la administración de Enrique Peña Nieto y que la desaceleración y falta de inversión privada lleva tres años. Una desaceleración que se puede atribuir a la llegada de Trump; es decir una combinación de factores internos y externos.

Y recalcó que si no hay crecimiento económico a la larga no habrá desarrollo por lo que instó al gobierno a dar seguimiento al gasto público, invitar a la inversión privada y entender por qué el sector construcción se encuentra en crisis.

Cargando