CON PRIMITIVO OLVERA

Catedral Metropolitana de la Ciudad de México subastará su plano original

El documento elaborado por Claudio de Arciniega en 1569 será subastado por Morton

Vivian Gorinstein, directora general de Morton Subastas, estuvo en “Hora 25” y nos platicó sobre la historia, arte, cultura de los monumentos de la Ciudad de México, entre los que destaca la Catedral Metropolitana.

Gorinstein a través de Morton Subastas pondrá a la venta el plano original de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México como la conocemos hoy en día. El documento fue realizado por Claudio de Arciniega, hace 450 años.

Asimismo nos dijo que el plano ya se había exhibido en lugares importantes como el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Bellas Artes, y en varios libros. Gorinstein aseguró que el documento ha soportado todas las condiciones a las que se le ha expuesto así como al paso del tiempo.

Gorinstein explicó que para valuar un objeto tan importante, es necesario estudiarlo desde diferentes perspectivas como lo son sus características, el estado de conservación, su procedencia, el valor histórico, las piezas similares y se llega a un rango inicial que se utilizará como punto referencia para quienes participen en la subasta.

Cargando