CON CARLOS LORET DE MOLA

Acuerdo positivo para tomate mexicano: Secretaría de Economía

La subsecretaria Luz María de la Mora señaló en que el precio del tomate no se afecta para los mexicanos por que es un producto estacional

Luz María de la Mora, Subsecretaria de Comercio Exterior dijo en “Así las Cosas con Carlos Loret de Mola” que el tomate en México no se verá afectado, ya que su precio es estacional.

El diferendo entre los productores de tomate de México y Florida llega a un nuevo acuerdo de suspensión, por lo que el arancel de 25% que se había planteado a partir del próximo 19 de septiembre queda sin efecto.

La funcionaria señaló que México gana con este acuerdo el acceso al mercado de los Estados Unidos que representa la continuidad a 400 mil empleos que dependen de la labor en nuestro país; sin embargo las inspecciones en la frontera continuarán al igual que el monitoreo.

En Estados Unidos se abre un periodo de cómo se va a realizar la implementación del acuerdo en la frontera para el producto mexicano.

El mercado mexicano se rige por otras condiciones, como las estacionales por lo que no habrá un ajuste de precios del tomate para el consumidor mexicano.

 

Cargando