;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 07:32

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Facebook nos trae una nueva herramienta; entérate de qué se trata

Off-Facebook Activity es el nombre de la nueva herramienta de Facebook que nos permitirá tener un mayor control de nuestros datos

SOPITAS: Facebook nos trae una nueva herramienta; entérate de que se trata

SOPITAS: Facebook nos trae una nueva herramienta; entérate de que se trata

02:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

A un año de haber prometido una herramienta para borrar el historial de sitios que usan nuestra información para fines comerciales, Facebook libertó una nueva herramienta, que resuelve el problema…… a medias.

Más información

Se trata de Off-Facebook Activity, una herramienta que permite a los usuarios tener un mayor control de los datos que aplicaciones y sitios web comparten con la red social.

¿Les ha pasado que buscan unos zapatos y posteriormente te aparecen anuncios de esos mismos zapatos en Facebook o Instagram? Pues es precisamente a este tipo de datos que se comparten, entre la plataforma y algunos negocios, por lo que la llegada de esta herramienta sonaría a una buena solución.

El problema es que, aunque Mark Zuckerberg prometió trabajar en una herramienta que pudiera borrar estos datos el año pasado, Off-Facebook Activity no te permite borrar, sino únicamente borrar la información.

La herramienta se puso en marcha ayer en tres países: España, Irlanda y Corea del Sur, con la finalidad de dar a los usuarios un mayor control sobre sus datos.

Como sabemos, Facebook recopila información sobre sus usuarios de dos maneras: primero, a través de la información que los propios usuarios ingresan a la plataforma y aplicaciones asociadas, pero también, pone a trabajar a sus cookies, que rastrean y registran los sitios que visitas antes y después de entrar a la red social, el tiempo que te acompañan y guarda la información en cada click que das, desde iniciar sesión, likes, comentarios que haces en Facebook y pequeños fragmentos de código invisible, llamado píxel con la finalidad de crear todo un perfil con gustos, preferencias, hábitos entre otros para ofrecerte publicidad personalizada.

Hasta ahora, los usuarios de Facebook no sabíamos lo que la red social hace con nuestra información, pero, tras los escándalos de Cambridge Analytica, Mark Zuckerberg prometió que lanzaría la herramienta "Clear History”, donde los usuarios podrían conocer qué compañías tendrían nuestros datos, qué hacen con ellos y en caso de no estar de acuerdo, quitarles nuestra información y borrar todos nuestros datos de las plataformas que son ajenas a la red social.

La solución por ahora, es a medias, pues Off Facebook Activity si nos permite saber qué compañías y aplicaciones tienen acceso a nuestra información.

También nos permite desconectar nuestro perfil y negarles acceso a partir de esta fecha a nuestra información, pero todo lo recopilado hasta el día de hoy, no se podrá borrar.

Después de España, Irlanda y Corea, Off Facebook Activity se comenzará a implementar de forma gradual en todo el mundo, llegando a México en los próximos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad