;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 10:36

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. SOPITAS: Tras la marcha del viernes al menos 19 Mujeres han sido asesinadas

El día de hoy es posible que escuchemos más críticas por los daños inmuebles que por las miles de mujeres que han sido violentadas

SOPITAS: Tras la marcha del viernes al menos 19 Mujeres han sido asesinadas

SOPITAS: Tras la marcha del viernes al menos 19 Mujeres han sido asesinadas

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085145/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Asesinan a Mujer en Puerto Escondido

Más información

Paty tenía 12 años, tras violarla, la mataron

En Huichapan, Hidalgo, autoridades hallaron el cuerpo de una joven maniatad de pies y manos.

Salió con un amigo "de toda la vida" pero Abigail fue encontrada el viernes en Puebla

Son algunos de los titulares de distintos periódicos, que desde la marcha de mujeres para exigir el alto a la violencia de género la tarde del viernes, dan cuenta de al menos 19 mujeres asesinadas.

Y al día de hoy, es posible que escuchemos más críticas y lamentos por las pintas y daños inmuebles, que por las miles de mujeres que son vulneradas, violentadas, violadas y asesinadas todos los días.

Los monumentos se están siendo restaurados, el metro ha sido limpiado, pero la vida de miles de mujeres y sus familias, no hay forma de resarcirlo.

Y es que, aunque los sucesos de los últimos días, nos hicieran pensar que la violencia de género es un fenómeno exclusivo de la Ciudad de México, la realidad es que los asesinatos y desapariciones de mujeres es uno de los problemas más graves y con mayor arraigo de nuestro país.

Un problema que comenzó a tener mayor visibilidad con las muertas de Juarez en 1993, pero que lejos de contenerse, se ha replicado a lo largo de toda la república.

En este sangriento 2019, dos mujeres son asesinadas diariamente, el número de feminicidios se ha elevado, pero a esto hay que sumarle, las desaparecidas, las que han sido víctimas de secuestro, violación y asalto, así como las que diariamente son víctimas de violencia familiar.

La violencia de género es mucho más grave de lo que llegamos a ver o podemos imaginar, por lo que se extraña que en medio de marchas y protestas, el presidente o el gobierno federal decidan mantenerse al margen, en vez de planear una estrategia que ayude a concientizar, combatir y erradicar este problema que, como estamos viendo, se vive todos los días, a todas horas y en todos lados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad