CON PRIMITIVO OLVERA

Violencia de género, la solución la hacemos todos: Nadine Gasman

Es necesario que cada persona aporte algo para crear un movimiento de respeto y reconocimiento de las mujeres, señaló Gasman

Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), habló sobre la violencia contra de las mujeres en “Hora 25”.

Comenzó declarando que se le ha fallado a las mujeres, pues no son capaces de salir a la calle sin miedo, por la violencia actual en la que vivimos además de que no se ha logrado transformar a la sociedad en comunidades igualitarias.

Gasman señaló que el Estado ha avanzado mucho en cuanto a las problemáticas de violencia de género, sin embargo, sugirió que este debe trabajar de manera conjunta e implementar las leyes a favor de los derechos igualitarios así como transformar a las instituciones.

Sobre la actual crisis de violencia en contra de las mujeres, mencionó que se debe reconocer el mensaje de igualdad de las recientes manifestaciones y dijo que es necesario que todos aportemos algo para resolver la causa, como padres de familia, empleadores, instituciones, funcionarios, entre otros.

Cargando