CON PRIMITIVO OLVERA

La violencia no disminuye, surgen nuevos tipos: Estefanía Vela

Tras las denuncias de violencia de género contra elementos de seguridad la problemática va en aumento y recae en el Estado la solución afirma Vela

Estefanía Vela, abogada y directora ejecutiva de Intersecta, habló sobre la violencia de género y las recientes manifestaciones en “Hora 25”.

En cuanto a la situación actual que vivimos en materia de violencia de género, señaló que esta “nos obliga a revisar nuevamente las apuestas institucionales y de política pública que se han hecho”, y dijo que se ha luchado por esta causa más de 25 años.

Explicó que las tres denuncias demostraron que la situación no solo es un problema de violencia contra mujeres, sino que al ser un acto perpetrado por las autoridades, surge la duda de si se puede confiar en el Estado, cuando es este el que nos violenta, pues su responsabilidad es no generar más violencia.

Aseguró que la violencia no sólo no ha disminuido, sino que están surgiendo nuevos tipos de violencia, a pesar del ingreso de la Guardia Nacional, por lo que sugiere que se deben revisar los mecanismos, procesos y sanciones, así como a la policía, las fiscalías e incluso los presupuestos de las instituciones.

Cargando