CON CARLOS LORET DE MOLA

La gente ignora derecho a doble nacionalidad: Marcela Celorio

La cónsul en Los Ángeles, Marcela Celorio reconoció la labor de trabajadores de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Estados Unidos

En el marco de la entrega del Informe de Política de Protección Consular al Congreso mexicano, la Cónsul General de México en Los Ángeles, Marcela Celorio reconoció que se debe terminar con la ignorancia en todos los niveles.

La funcionaria aseguró que son muchos los mexicanos que ignoran el derecho la doble nacionalidad, y conservan el temor a perder la nacionalidad mexicana.

Celorio reconoció la labor de los 50 consulados mexicanos en Estados Unidos que ha incrementado significativamente la atención a los connacionales en trámites como la obtención de pasaportes, actas de nacimiento y atención a la salud entre otros.

En relación a la actuación de las autoridades consulares ante conflictos como la masacre de El Paso, la embajadora dijo que además de capacitar al personal ante este tipo de situaciones, también se trabaja con la comunidad a fin de estar en alerta, no tener miedo y ser aliados de las autoridades para incrementar las medidas de seguridad.

Cargando