;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:24

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS. Duckhee Lee, el primer tenista profesional sordo

Geo González en Alma Canchera

De locura; Afición del Fc Unión Berlín  sorprendió con fotos de sus familiares fallecidos que ya no pudieron ver el primer partido en primera división del equipo.

De locura; Afición del Fc Unión Berlín sorprendió con fotos de sus familiares fallecidos que ya no pudieron ver el primer partido en primera división del equipo.

09:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000085075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Duckhee Lee es un tenista de Corea del Sur que se dio cuenta que era sordo a los 6 años de edad. Antes solo creía que era diferente, y se dedicó a jugar tenis.

Más información

Entonces su mamá le dio una gran lección , pues le dijo: Tú no vas a aprender el lenguaje de señas, yo quiero que tú aprendas a leer el lenguaje de los labios, Entonces él empezó a leer los labios para poder adaptarse y comenzó a jugar tenis.

Este tenista no estucha el rebote de la pelota ni lo que dicen los árbitros; sólo se guía por los gestos de sus contrincantes o de los jueces. Es así como ha mejorado y creado su propio juego.

Se ha convertido en el primer tenista profesional sordo que juega en la Federación Internacional que organiza los torneos y la ATP.

En entrevista le preguntaron ¿cómo le haces? y él contesto “Por las reacciones de mi rival”. El problema de ser sordo para él ha sido un conflicto ya que cuando los jueces le hablan él no los escucha y piensan que se burla de los jueces porque no les hace caso y lo amonestan hasta que se dan cuenta de que es sordo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad