CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Duckhee Lee, el primer tenista profesional sordo

Geo González en Alma Canchera

Duckhee Lee es un tenista de Corea del Sur que se dio cuenta que era sordo a los 6 años de edad. Antes solo creía que era diferente, y se dedicó a jugar tenis.

Entonces su mamá le dio una gran lección , pues le dijo: Tú no vas a aprender el lenguaje de señas, yo quiero que tú aprendas a leer el lenguaje de los labios, Entonces él empezó a leer los labios para poder adaptarse y comenzó a jugar tenis.

Este tenista no estucha el rebote de la pelota ni lo que dicen los árbitros; sólo se guía por los gestos de sus contrincantes o de los jueces. Es así como ha mejorado y creado su propio juego.

Se ha convertido en el primer tenista profesional sordo que juega en la Federación Internacional que organiza los torneos y la ATP.

En entrevista le preguntaron ¿cómo le haces? y él contesto “Por las reacciones de mi rival”. El problema de ser sordo para él ha sido un conflicto ya que cuando los jueces le hablan él no los escucha y piensan que se burla de los jueces porque no les hace caso y lo amonestan hasta que se dan cuenta de que es sordo.

Cargando