;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 23:31

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. ¿Cómo fortalecer tu empresa en tiempos de incertidumbre?

Se acercan tiempos difíciles para las empresas: Fondo Monetario Internacional prevé que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración

¿Cómo fortalecer tu empresa en tiempos de incertidumbre?

¿Cómo fortalecer tu empresa en tiempos de incertidumbre?

31:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000085033/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Daniel Marcos, fundador y presidente ejecutivo de Growth Institute, empresa líder de educación ejecutiva. Es embajador de Singularity University en Austin TX y es CEO mundial de ExO Education (TW: @capitalemprende ‏// capitalemprendedor.com).

Se acercan tiempos difíciles para las empresas: el Fondo Monetario Internacional prevé que el 70% de la economía mundial experimente una desaceleración.

La transformación digital está sucediendo a una velocidad sin precedentes. Las nuevas tecnologías están duplicando su capacidad cada 5 a 24 meses. Se estima que, para 2025, las nuevas tecnologías habrán reemplazado 140 millones de puestos trabajo.

En buenos tiempos todos ganan, en tiempos difíciles sólo los más disciplinados e innovadores.

Necesitas disciplina

Disciplina para EJECUTAR tus procesos:

Hacer que todo suceda sin perder tiempo y dinero.

Definas tus prioridades.

Utilices datos para tomar decisiones estratégicas.

Tengas un ritmo de juntas para que la comunicación fluya en toda tu empresa.

Disciplina sobre tu EFECTIVO

Estricto control para saber en qué se gasta cada centavo.

Para aumentar tus fuentes de efectivo.

Disciplina en tu EQUIPO

Para contar con estrictos procesos de contratación y contar con los mejores.

Tu equipo sepa lo que debe hacer y así lo lleve a cabo.

Tengas un equipo alineado que persiga una meta en común.

Disciplina para definir tu ESTRATEGIA

Que te dé un sistema de dirección.

Que sea diferenciadora a tu competencia, sencilla pero poderosa y que todo tu equipo pueda entender y ejecutar (con indicadores clave, metas, objetivos).

Esta disciplina te permitirá tener una base sólida en tu negocio.

2. Innovación

La innovación empieza con un cambio de mentalidad: tuya y la de todos los miembros de tu organización para reconocer que la única constante es el cambio y aceptarlo.

Innovar experimentando: se necesitan tomar riesgos y aprender rápido del fracaso para tener éxito. El mayor riesgo es no correr ningún riesgo; quien aprende más rápido, gana.

Innovar tu modelo por uno exponencial: la llegada del internet permitió que naciera el modelo de las startups. Ahora ese modelo se ha vuelto obsoleto antes los cambios tecnológicos por lo que es necesario transformar tu modelo por uno exponencial que se sirva de las nuevas tecnologías.

La innovación te permitirá tener una empresa 10 veces más rápida, barata y eficiente, como Uber, Google, Airbnb, Rotoplas, Duolingo, etcétera.

3. Las metodologías que te darán esto, DISCIPLINA e INNOVACIÓN, se llaman Scaling Up y Organizaciones Exponenciales, creadas por las mentes de negocios de Verne Harnish y Salim Ismail.

Disciplina, ejecución, e innovación dan como resultado la DISRUPCIÓN. Es por eso que decidimos juntar estas 2 metodologías para un evento único: ScaleExO.

Un evento en donde crearás un plan de ejecución claro que tenga como eje la innovación. Tomarás el control de tu empresa, innovarás de cara al futuro y lograrás disrumpir tu mercado.

Contará con las grandes mentes de Verne Harnish y Salim Ismail, además de 16 líderes de negocios latinoamericanos que han implementado estas metodologías con éxito en sus empresas y han visto los resultados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad