CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

No pueden retirar al juez del caso Rosario Robles: Gabriel Regino

El abogado penalista y analista señaló que ser sobrino de Dolores Padierna no es impedimento para que el juez conozca el caso.

Bajo ninguna circunstancia pueden retirar del caso al juez de control que vinculó a proceso a la exfuncionaria, Rosario Robles, por ejercicio indebido del servicio público y que le decretó prisión preventiva, aseguró Gabriel Regino, abogado penalista y analista en Así el Weso.

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Regino señaló que en el Poder Judicial Federal ya existen criterios sobre los impedimentos de un juez para reconocer un caso, entre ellos que exista una relación directa lo que no se acredita en el caso de Robles Berlanga, "el hecho de que sea familiar de una política sería tanto como crear en nuestro país la figura de portación de familiar prohibido", señaló.

Señaló que no advierte una circunstancia que actualice una hipótesis para que el juez se excuse o sea recusado del caso, tan es así que ni la defensa ni la Fiscalía General de la República lo han promovido.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando