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  • 23 ABR 2024, Actualizado 08:08

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. 5 reglas del comportamiento ético

Para todos aquellos godínez, viene Carlos García y les va a decir por qué comportarse éticamente es el corazón de lo que significa ser un profesional

5 reglas del comportamiento ético

5 reglas del comportamiento ético

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Ciudad de México

En cabina con Carlos García, Especialista en Ética y Compliance. Director de Ética y Compliance para Latinoamérica en Uber. Es responsable de impulsar una cultura de Ética y Cumplimiento en toda la Región (Twitter @carrlos_garcia // Página web: www.4as1group.com).

Comportarse éticamente es el corazón de lo que significa ser un profesional; distingue a profesionales de otros en el mercado.

Actúa con integridad;

Siempre ofrece un alto nivel de servicio;

Actuar de una manera que promueva la confianza;

Tratar a los demás con respeto;

Asumir la responsabilidad.

ACTÚA CON INTEGRIDAD

Sé honesto y directo en todo lo que hagas. Este es uno de los cinco estándares profesionales y éticos.

Ser confiable en todo lo que haces.

Ser abierto y transparente en tu forma de trabajar. Compartir información apropiada y necesaria con tus clientes y / u otros para realizar negocios y hacerlo de una manera para que puedan entender esa información.

Respetando la información confidencial de tus clientes y clientes potenciales.

No divulgues información a otros a menos que sea apropiado hacerlo.

No aprovecharse de un cliente, un colega, un tercero o cualquier persona a quien le debas un deber de cuidado.

No permitir sesgos, conflictos de intereses o la influencia indebida de otros para anular sus juicios y obligaciones profesionales o comerciales.

Dejar claro a todas las partes interesadas dónde surge un conflicto de intereses, o incluso un posible conflicto de intereses entre tú y tu empleador.

No ofrecer o aceptar obsequios, hospitalidad o servicios, lo que podría sugerir una obligación inadecuada.

Algunas de las preguntas clave que puedes hacerte incluyen:

¿Qué pensaría una persona independiente de mis acciones?

¿Me complacería leer sobre mis acciones en la prensa?

¿Cómo se verían mis acciones en la empresa?

¿Cómo se verían mis acciones para mis compañeros?

¿La gente confía en mí? ¿Si no, porque no?

¿Con qué frecuencia cuestiono lo que hago, no solo en relación con el cumplimiento de los requisitos técnicos sino también en términos de actuar profesional y éticamente?

¿Esto es en interés de mi cliente, o de mí o de otra persona?

¿Me gustaría ser tratado de esta manera si fuera un cliente?

¿Promuevo estándares profesionales y éticos en todo lo que hago?

¿Digo “muéstrame dónde dice que no puedo” o digo “es ético”?

SIEMPRE OFRECE ALTOS ESTÁNDARES DE SERVICIO

Siempre asegúrate de que las personas con quienes tengas una responsabilidad profesional, reciban el mejor asesoramiento, apoyo o desempeño posible de los términos de compromiso que han acordado.

Sé claro sobre el servicio que desea tu cliente/jefe y el servicio que estás dando.

Actuar dentro de tu ámbito de competencia. Si parece que los servicios se requieren están fuera de ese alcance, prepárate para hacer algo al respecto, por ejemplo, dile a tu cliente, obtén la opinión o consulta de expertos, o si es el caso de que no puedes cumplir con los requisitos del servicio, explica que no estás en la mejor posición para actuar.

Sé transparente con respecto a las tarifas y cualquier otro costo o pago, como las tarifas de referencia o las comisiones.

Comunícate con tu cliente/jefe de una manera que le permita tomar decisiones informadas

Si utiliza los servicios de otros, asegúrate de pagar por esos servicios dentro del plazo acordado.

Alienta a tu empresa o la organización para la que trabajas para poner a los clientes en el centro de su cultura empresarial.

Algunas de las preguntas clave que puedes hacerte incluyen:

¿Explico claramente lo que prometo hacer y cumplo con esa promesa?

¿Busco formas de mejorar el servicio que proporciono a mis clientes/jefe?

¿Cómo puedo ayudar a mis clientes a comprender mejor los servicios que estoy ofreciendo?

¿Estoy prestando un servicio profesional por una tarifa profesional?

¿El cliente todavía me emplearía si supiera más sobre mí y la carga de trabajo que tengo? ¿Si no, porque no?

¿Me presiono indebidamente a mí y a mis colegas (especialmente a los jóvenes) para que hagan más de lo que realmente podemos hacer?

ACTUAR DE UNA MANERA QUE PROMUEVA LA CONFIANZA EN LA PROFESIÓN;

Actúa de una manera, tanto en tu vida profesional como en tu vida privada, para promocionarte, tu empresa o la organización para la que trabajes de manera profesional y positiva.

Promover lo que tú y la profesión representan: los estándares más altos a nivel mundial.

Comprender que ser profesional es más que solo cómo te comportas en el trabajo; También se trata de cómo te comportas en tu vida privada.

Comprender cómo tus acciones afectan a los demás y al medio ambiente y, si corresponde, cuestionar o enmendar ese comportamiento.

Cumplir tus obligaciones. Haciendo lo que dices que harás.

Siempre tratando de cumplir con el espíritu de tus estándares profesionales y no solo con la letra de los estándares.

Algunas de las preguntas clave que puedes hacerte incluyen:

¿Promueven mis acciones la profesión de la mejor manera posible?

¿Cuál es la mejor manera para mí de promover la confianza en mí mismo, mi empresa y la profesión?

¿Explico y promuevo los beneficios, los controles y saldos que existen con los servicios profesionales que proporciono?

TRATA A LOS DEMÁS CON RESPETO

Trata a todos con cortesía y respeto y considera las sensibilidades culturales y las prácticas comerciales.

Siempre siendo cortés y considerado con los clientes, clientes potenciales y todos los demás con quienes entras en contacto.

Nunca discrimines a nadie por el motivo que sea. Asegúrate siempre de que las cuestiones de raza, género, orientación sexual, edad, tamaño, religión, país de origen o discapacidad no tengan cabida en la forma en que tratas con otras personas o haces negocios.

En la medida de lo posible, alienta a la empresa u organización para la que trabajas a colocar el trato justo y respetuoso de los clientes en el centro de su cultura empresarial.

Algunas de las preguntas clave que puedes hacerte incluyen:

¿Permitiría que mi comportamiento o la forma en que tomo mis decisiones sean analizadas públicamente? ¿Si no, porque no? Si es así, ¿qué pensaría el público?

¿Mis sentimientos personales, opiniones, prejuicios o preferencias influyen en mis decisiones comerciales?

¿Cómo me sentiría si alguien me tratara de esta manera?

¿Trato a cada persona como un individuo?

ASUMIR LA RESPONSABILIDAD

Sé responsable de todas tus acciones: no culpes a los demás si las cosas salen mal y si sospechas que algo no está bien, prepárate para tomar medidas.

Siempre actúa con destreza, cuidado y diligencia.

Si alguien presenta una queja sobre algo que has hecho, responde de manera adecuada y profesional y procura resolver el asunto a la satisfacción del demandante en la medida de lo posible.

Si crees que algo no está bien, prepárate para cuestionarlo y plantear el asunto según corresponda con tus colegas, dentro de la empresa, o con cualquier otro organismo u organización apropiada.

Algunas de las preguntas clave que puedes hacerte incluyen:

¿Soy accesible?

¿Mi empresa u organización tiene un procedimiento claro para el manejo de quejas?

¿Aprendo de las quejas?

¿Tomo en serio las quejas?

¿Tengo claro cuál es el proceso dentro de mi empresa o la organización en la que trabajo para plantear inquietudes?

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