CON PRIMITIVO OLVERA

Aduana mexicana debe controlar flujo de armas: Juan Ibarrola

Juan Ibarrola propone medidas de seguridad para aduanas y fronteras mexicanas, para disminuir el tráfico ilegal de armas.

Juan Ibarrola, periodista y experto en fuerzas armadas de México y Latinoamérica, sobre el tráfico ilegal de armas, en “Hora 25”.

Sobre el informe del secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, quien reveló que actualmente hay 1.6 millones de armas ilegales en México, Ibarrola declaró que la mayoría de estas se usan en función de la delincuencia.

Acerca del control del flujo de armas en México, el experto señaló que la aduana mexicana debe hacerse responsable, a su vez sugirió que Estados Unidos tiene que regular sus políticas de distribución de armas.

Reiteró que el control de la aduana mexicana así como la cooperación de los elementos de seguridad que se encuentran instalados en las fronteras, ayudarán a disminuir esta gran problemática y con ello, evitarán que las armas sean utilizadas por criminales.

Finalmente señaló que la compra de armas legales en México ha aumentado de manera considerable debido a la necesidad de equipar a los elementos de seguridad para combatir la delincuencia lo cual sugiere es normal.

Cargando