CON PRIMITIVO OLVERA

Violentadas sexualmente 9 de cada 10 mujeres: EQUIS

Respuesta de autoridades es ineficaz pues alargan procesos, imponen procedimientos revictimizantes y no dan solución afirma Viridiana Valgañon

La abogada litigante de la organización EQUIS "Justicia Para Las Mujeres”, Viridiana Valgañon habló sobre la violencia de género y los recientes hechos referentes violentos en contra de menores, en “Hora 25”.

La abogada comentó que las recientes manifestaciones en contra de la violencia sexual parten de las denuncias por violación que hicieron varias mujeres en contra de elementos policíacos.

Aclaró que si hay ineficacia en la respuesta de las autoridades, debido a que las instituciones alargan los procesos, imponen procedimientos revictimizantes y no dan ninguna solución.

Aseguró que debido la ausencia de una respuesta institucional en contra de los responsables de estos actos, un grupo de mujeres convocó a las personas para salir a las calles y manifestarse con el objetivo de exigir justicia para las víctimas y la destitución de los policías culpables.

Cargando