CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Se terminaron los Panamericanos pero no la actividad de Lima 2019

Los 184 atletas que conforman la delegación mexicana de estos juegos, buscarán seguir con la buena racha de medallas

Se acabaron los juegos Parapanamericanos, pero no la actividad de Lima 2019.

Y es que tras unos días de descanso, deportistas extraordinarios, y descomunales de 33 países, se abrirán paso en los Juegos Panamericanos.

184 atletas conforman la delegación mexicana de estos juegos, que buscarán seguir con la buena racha de medallas, en 13 de las 17 disciplinas en las que competirán a partir de este 22 de Agosto.

La escolta mexicana estará encabezada por la multimedallista Itzel Romero Arenas, especialista de disciplinas adaptadas en atletismo; en tanto que Diego López Díaz, nos representará en natación en silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, en atletismo para ciegos y débiles visuales, así como Gabriel Niño Arellano, en atletismo con parálisis cerebral.

Pero será Eduardo Ávila Sánchez, campeón de judo para ciegos y débiles visuales, triple medallista de oro en Juegos Parapanamericanos, quien será el encargado de ondear nuestra bandera tricolor, en el desfile inaugural que se llevará a cabo el 23 de este mes.

En esta competición, los deportistas nos demostrarán, que no hay nada que no se pueda lograr. Y es que en los Panamericanos tanto los atletas, como sus historias son dignos de admirar.

Tal es el caso de Carlos Felipa, un militar que perdió una pierda en un atentado terrorista y ahora representará a Perú, en lanzamiento de bala y que además es uno de los pioneros en promover el servicio militar voluntario a personas con capacidades diferentes.

Lo que no nos podremos perder, es el Atletismo, basquetbol en silla de ruedas, bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, natación, tiro deportivo, para pesas donde competirán las y los atletas mexicanas, así como también en, tenis de mesa, taekwondo y tenis en silla de ruedas.

Así que la mejor de las suertes a la delegación mexicana en los juegos Parapanamericanos.

Cargando