CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

Hubo una ilegalidad en las resoluciones: Alexandro Olea

En Así Las Cosas, Alexandro Olea, abogado de Rosario Robles, habló con Gabriela Warkentin y con Javier Risco acerca de la resolución en el caso de Rosario Robles Berlanga quien fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido de la función pública por el desvío millonario en la llamada “Estafa Maestra”.

Olea aseguró que hubo una ilegalidad en las resoluciones por parte del juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna quien presentó una preferencia por la fiscalía y una aversión hacia la defensa de Rosario Robles.

De igual manera, el abogado destacó que se presentaron pruebas que acreditaban la inocencia de la ex funcionaria, sin embargo, se tomaron datos y argumentos que no fueron parte del debate para vincularla a proceso e imponerle prisión preventiva oficiosa que deberá cumplir en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Por último, destacó que Rosario está tranquila aunque decepcionada del Poder Judicial de la Federación. Además dijo que se agotaran todas las opciones posibles que estén a su alcance para probar la inocencia de Rosario Robles Berlanga.

Cargando