;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:34

Cananbis: El triángulo Esmeralda

El triángulo esmeralda, nombre referente al territorio noroeste del estado California. Mejor conocida como la mayor región productora de cannabis

Cananbis: El triángulo Esmeralda

Cananbis: El triángulo Esmeralda

13:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

Un área integrada por los condados de Humboldt, Mendocino y Trinity Counties.

La íntima historia entre esta región y la marihuana, viene desde inicio de los años sesentas. Su mitología solo ha sido amplificada en años recientes con mini-series como Murder Mountain, y más allá de ser un foco de negocios, es en realidad una comunidad glorificada al estilo de vida.

Dentro de esta región, destaca Humboldt County, California un condado con una población aproximada de 130,000 personas. Su población más grande se encuentra en la ciudad de Eureka, considerada en su mayoría como un localidad colegial.

El ecosistema es un muestrario de bosque, ríos y océano. Los icónicos bosques secoyas cubren la mayoría de un tepido terreno, haciéndolo ideal para la vida reclusa y la actividad encubierta.

Su antecedente y ahora encarecido proyecto termina haciendo de la zona casi un esclava de sí misma. Es difícil pensar que alguno de los locales, no tiene de alguna relación alguna con este negocio y sus ramificaciones. En la actualidad, se produce en Humboldt, alrededor del 60% de la marihuana en los Estados Unidos.

La producción cannabinoide del condado se estima en los billones de dólares.

Legislaciones como la propuesta 215, a permitido orientar de manera mejor regularizada esta oportunista industria.

De esto nos cuenta Kaeri Tedla en la #MesaCannabicaWFM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad