;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 16:45

CON ALEJANDRO FRANCO

CON ALEJANDRO FRANCO. Discurso de Odio y Racismo

Más de 30 personas murieron durante el fin de semana en tiroteos masivos en Texas y Ohio

Discurso de Odio y Racismo

Discurso de Odio y Racismo

24:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En El Paso, Texas, 23 personas fueron asesinadas. La policía dijo que encontraron un documento anti-inmigrante que defiende los puntos de vista nacionalistas y racistas blancos, que creen que fue escrito por el sospechoso. El presunto atacante puede enfrentar cargos por delitos de odio además de cargos de asesinato capital.

Más información

En Dayton, otras nueve personas murieron en un tiroteo. El sospechoso en ese tiroteo fue abatido.

El hombre acusado de matar al menos a 20 personas y herir a 26 más en El Paso ahora enfrenta cargos de asesinato capital.

Patrick Crusius apareció en el Tribunal de Primera Instancia de Derecho Penal de El Paso y está detenido sin fianza. Crusius ha vivido en su casa de Allen, Texas, durante dos años y ha estado desempleado durante cinco meses, según su solicitud de nombramiento de un abogado. Afirma que no tiene ingresos y vive con sus abuelos.

Sobre el sospechoso: la policía dice que un documento racista y anti-inmigrante que creen que fue escrito por Crusius tiene un “nexo con un posible crimen de odio”. El documento de cuatro páginas publicado en línea defiende opiniones nacionalistas y racistas blancas. Se critica a los inmigrantes e hispanos, culpando a los inmigrantes y a los estadounidenses de primera generación por quitarles trabajos y por mezclar culturas en los Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es muy probable que México presente una queja legal contra el tirador.

De esto, hablamos con Enrique Acevedo, periodista de Univisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad