CON GABRIELA WARKENTIN, JAVIER RISCO Y SOPITAS

SOPITAS: Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 llegaron a su fin

Lima 2019 quedará en nuestros recuerdos como una actuación histórica para la delegación mexicana

Los Juegos Panamericanos, llegaron a su fin, pero Lima 2019 quedará en nuestros recuerdos como una actuación histórica para la delegación mexicana, que en medio de polémicas, grillas e incertidumbre por los apoyos económicos, logró colocarse en el tercer lugar del medallero general sumando un total de 136 preseas.

37 medallas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, han marcado la mejor actuación Panamericana fuera del país.

Pero no fueron los únicos, pues en estas dos semanas, los deportistas de los 41 países nos enseñaron, que hasta para ser flojo se necesita de esfuerzo y entrega.

Que una melodía puede inspirar, pero son los años de entrenamiento, pasión y sudor los que cosechan los triunfos.

Que la resistencia, también se convierte en coraje por ganar y que el orgullo de ganar es tan emotivo como para no dejar de llorar en el podio.

Pero también, que siempre hay segundas oportunidades y los que no alcanzaron una medalla, lo podrán volver a intentar en la siguiente edición.

Para la historia pasará también el nombre de Paola Longoria, que en su palmarés Panamericanos, sumando 9 medallas de oro, en raquetbol individual, dobles y por equipos.

Lima también fue la plataforma para que nuevas generaciones llegaran para convertirse en las nuevas promesas del deporte mexicano, como David Álvarez, Daniel García, Isaac Pérez, Samantha Salas o Montserrat Mejí.

Gracias a todos y cada uno de los atletas que nos representaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El triunfo es de ustedes, y les agradecemos el hacernos vibrar, emocionarnos y sobre todo, el nunca darse por vencidos.

Cargando