;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:47

@ENFIN

@ENFIN. Mantener un cerebro fuerte y sano es más sencillo de lo que crees

El cerebro es un músculo y la Programación Neurolingüística es un gimnasio para fortalecerla.

FORTALECER EL CEREBRO

FORTALECER EL CEREBRO

23:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084573/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Programación Neurolingüística (PNL) ha revolucionado el mundo del desarrollo personal de tal forma que aporta las claves indispensables para descifrar cómo funciona nuestra mente y con la práctica de sus sencillas y potentes herramientas se pueden generar nuevos comportamientos en cualquier área de nuestra vida.

Para entender cómo funciona y de qué manera se puede incorporar a nuestra vida diaria en la cabina de En Fin nos acompañaron Karla Lara, Escritora, speaker, coach y consultora y Eduardo Calixto, Médico Cirujano con doctorado en neurociencias por la UNAM y post doctorado en Fisiología Cerebral en la Universidad de Pittsburgh, EUA; quienes desmenuzaron cada uno de los puntos que nos ayudarán a solucionar problemas de autoestima y de comunicación, así como, dificultades para hablar en público o timidez.

El cerebro humano es una gran computadora sin manual de instrucciones, por eso es necesario entender cómo funciona para sacarle el máximo potencial. La PNL es el estudio de cómo el lenguaje está representado en el cerebro: es decir, cómo y dónde el cerebro almacena los conocimientos.

Pero cómo hay que entenderla:

  • Programación. Estamos condicionados o programados por nuestros recuerdos, experiencias, creencias, patrones de aprendizaje y podemos reprogramarlos para desactivar lo limitante.
  • Neuro. El cerebro genera redes neuronales donde se alojan las representaciones de lo percibido y sentido, los mapas de la realidad que son diferentes para cada uno y esas redes se pueden desactivar y activar otras nuevas.
  • Lingüística. El lenguaje (verbal y corporal) estructura y es estructurado por nuestros procesos de pensamiento y sostiene nuestro comportamiento y disposición ante la vida... y podemos cultivar un lenguaje nuevo que construya y nutra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad