;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:45

CON MARTHA DEBAYLE

CON MARTHA DEBAYLE. Lindsey Stirling en cabina

Lindsey Stirling en cabina

Lindsey Stirling en cabina

28:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ciudad de México

En cabina con Lindsey Stirling, violinista, bailarina, vocalista, artista de performance y compositora (lindseystirling.com // TW:@LindseyStirling // FB: LindseyStirlingMusc // IG: lindseystirling // YouTube: Lindsey Stirling).

Sobre Lindsey

Violinista nacida en Arizona, Estados Unidos

Tiene 32 años

Se describe como una futurista de la música electrónica y la animación al usar su clásico violín.

Hace actuaciones de violín coreografiadas, tanto en vivo como en videos en su canal de YouTube desde 2007

Sobre su trayectoria

Desde niña ama tocar el violín y bailar, pero sus padres le decían que no podía hacer las dos cosas. O elegía bailar o elegía tocar el violín

En 2007 decidió abrir su canal de YouTube

En 2010, a los 23 años, fue la cuarta finalista en la quinta temporada de America’s Got Talent, donde la describieron como la «violinista de hip hop».

Impresionó a los jueces de America’s Got Talent, no solo mezclando hip-hop, pop y música clásica en el violín, sino ¡bailando al tocar el violín!, lo que también hace en sus giras y vídeos musicales oficiales.

“Es muy poco natural bailar mientras toco el violín. Tuve que practicar tan duro para aprender a hacerlo, pero ahora es parte de mi expresión y viene naturalmente. Conozco una canción perfectamente antes de que pueda empezar a moverme. Una vez que conozco una canción muy bien, entonces puedo divertirme bailando”.

Sus actuaciones fueron calificadas de “electrizantes” por los jueces, pero al acercarse a la final, le dijeron “Tú tienes talento, pero no eres lo suficientemente buena, yo no creo que consigas ir lejos” “Necesitas estar en un grupo … Lo que estás haciendo no es suficiente para llenar un teatro en Las Vegas”

Lindsey tuvo que aprender a sacar fuerzas y levantarse de esos comentarios

Decidió seguir adoptando su estilo único de actuación, promoviéndose en Internet.

Poco después de su actuación en America’s Got Talent, el director de fotografía Devin Graham la contactó para hacer un vídeo en YouTube juntos.

Grabaron el vídeo de su “Spontaneous Me”. El video impulsó la popularidad de Stirling, y empezó a hacer videos de música para su canal de YouTube

Durante 2011, el canal ganó popularidad y tiene más de 1, 500 millones de visitas totales y más de ocho millones de suscriptores

Desde 2016, su música aparece en Pandora, Spotify, y Last.FM.

Creó un segundo canal de YouTube, LindseyTime, en septiembre de 2012, publica videos de su vida, vlogs, contenido detrás de cámaras, etc.

En diciembre de 2012, YouTube anunció que la canción de Stirling, «Crystallize», fue el vídeo número ocho de 2012 con más de 42 millones de visitas

En 2013, se anunció que el gerente de Lady Gaga (Troy Carter) firmó un acuerdo con Stirling después de estar impresionado por su ascenso en los medios de comunicación.

En octubre de 2013, anunció que participaría en la tercera temporada de Dance Showdown, una serie web de competición de baile creada por DanceOn. Fue la segunda de tres finalistas, pero no ganó aunque su desempeño fue clasificado como uno de los mejores.

En el 2015, Stirling apareció en la lista de Forbes «30 Under 30» como uno de los pocos músicos que figuran en el top treinta de celebridades reconocidas menores de treinta años.

En septiembre de 2017, Stirling fue anunciada como una de las celebridades que competirían en la temporada 25 de Dancing with the Stars, junto al bailarín profesional Mark Ballas. Ambos lograron llegar a la final quedando en segundo puesto

Sobre su show

Es uno de los más aclamados en el mundo

Atrapa a todos con sus mezclas del sonido del violín clásico, animaciones y ritmos electrónicos con movimientos de ballet.

Discografía

Lindsey Stirling (2012)

Shatter Me (2014)

Brave Enough (2016)

Warmer In The Winter (2017)

Artemis (6 de septiembre 2019)

Premios

2013 YouTube Awards Respuesta del Año «Radioactive» (con Pentatonix)

2014 German Echo Music Awards Mejor Acto de Crossover álbum “Lindsey Stirling”

2014 German Echo Music Awards Mejor Acto de Crossover álbum “Shatter Me”

2015 Billboard Music Awards: Mejor Álbum Dance/Electrónico “Shatter me”

2017 Billboard Music Awards: Mejor Álbum Dance/Electrónico “Brave Enough”

2016 Streamy Awards Mejor Canción Cover «Hallelujah» de Leonard Cohen

2016 YouTube Awards Artista del año

2016 Shorty Awards Mejor Músico de YouTube

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad