;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:27

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Indígenas mexicanos en desventaja generacional: Ricardo Fuentes

Discriminación y la desigualdad afectan a más de 15 millones de personas, asegura el director de Oxfam México.

Indígenas mexicanos en desventaja generacional: Ricardo Fuentes

Indígenas mexicanos en desventaja generacional: Ricardo Fuentes

16:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000084525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Ricardo Fuentes Nieva, director ejecutivo de Oxfam México y experto en el tema de la desigualdad, habló sobre el reciente estudio de la firma titulado “Por mi raza, hablará la desigualdad” en “Hora 25”.

"Las estructuras sociales, políticas y económicas del país implican que nacer en una comunidad indígena es una sentencia de menores oportunidades" declaró el experto quien nos contó que el informe documenta esta situación a través de cifras y dinámicas.

Uno de los resultados del informe arrojó que el 43% de las personas que hablan lenguas indígenas, no completaron la primaria, y en contraste, sólo el 11% de los que hablan español no la completaron.

Muchas de estas desventajas son heredadas y transmitidas de una generación a otra, aseguró Fuentes, quien a su vez sugirió atacar estos problemas con políticas públicas, antidiscriminatorias y de acción afirmativa para favorecer a las minorías y darle seguimiento.

Además aseguró que la discriminación y la desigualdad afectan a más de 15 millones de personas. Señaló que estos dos factores no solo afectan a las minorías marginadas, sino al país, pues se está perdiendo el potencial de personas que podrían aportar al desarrollo del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad