;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 04:59

CON PRIMITIVO OLVERA

CON PRIMITIVO OLVERA. Chile en Nogada, delicia y tradición

Julen Ladrón de Guevara, nos habló sobre la historia detrás de uno de los platillos más icónicos de la comida mexicana

Chile en Nogada, delicia y tradición

Chile en Nogada, delicia y tradición

17:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084522/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Julen Ladrón de Guevara, cronista de mercados y experta en cultura, estuvo en “Hora 25”, para hablar sobre el “Chile en Nogada”.

La especialista describió al Chile en Nogada como una tradición mexicana que se pinta de verde, blanco y rojo como el Ejército Trigarante, además nos contó la historia del platillo y afirmó que no hay una receta única para este manjar, pues existen muchas variaciones y depende del origen de los alimentos que en él se integren.

Julen aconseja que para mejorar nuestro platillo no es necesario cambiar la receta sino los alimentos, a lo que sugirió adquirir estos mismos en el mercado pues su frescura le dará un matiz diferente al sabor.

La especialista describe la comida mexicana como un acto colectivo en donde todos realizan una actividad para preparar el platillo. Señaló que dentro de los ingredientes fundamentales de un Chile en Nogada tradicional se destacan: nuez de castilla pelada, queso de cabra, crema, acitrón, granada, chile poblano, entre muchos otros.

Finalmente nos compartió que para ella la combinación perfecta es el Chile en Nogada con una buena copa de vino tinto para acompañar, además dijo que el platillo debe de ir al tiempo y los chiles tatemados y sin capear.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad