;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:03

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR. Protocolos impidieron evitar linchamiento en Puebla: Fernando Manzanilla

"Pobladores linchan a siete presuntos secuestradores en Cohuecan, Puebla"

"Pobladores linchan a siete presuntos secuestradores en Cohuecan, Puebla"

08:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000084492/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno de Puebla, aseguró que el gobierno, así como la Guardia Nacional y el Ejército, sí intervino y estaban presentes ayer en los hechos donde fueron linchados 7 secuestradores en Cohuecan. 

Sin embargo, Manzanilla señaló en entrevista con Enrique Hernández Alcázar que por los protocolos que tienen, no podían entrar en una situación donde la gente estaba armada, violenta y en algunos casos alcoholizados, "esa es la realidad", afirmó.

Explicó que todo tuvo su origen en el secuestro de un agricultor, donde la población primero agarró y linchó a dos secuestradores cerca de la una de la tarde; para después detener a otros tres cerca de las cuatro de la tarde, los cuales también fueron linchados, y horas más tarde agarraron a dos secuestradores más en un paraje, quienes fueron colgados en árboles de la zona.

Fernando Manzanilla aseguró que se trata de un hecho inaudito que sí tiene que levantar alarmas importantes no solo en Puebla y tiene que ver con la falta de confianza que tiene la gente en que se haga justicia. "Nosotros como gobierno nuevo tenemos que fortalecer las instituciones para que le den después a la gente la confianza de que se va a hacer justicia", finalizó.

Por: Cintia Sánchez A.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad