CON ENRIQUE HERNÁNDEZ ALCÁZAR

Protocolos impidieron evitar linchamiento en Puebla: Fernando Manzanilla

Fernando Manzanilla, secretario de Gobierno de Puebla, aseguró que el gobierno, así como la Guardia Nacional y el Ejército, sí intervino y estaban presentes ayer en los hechos donde fueron linchados 7 secuestradores en Cohuecan. 

Sin embargo, Manzanilla señaló en entrevista con Enrique Hernández Alcázar que por los protocolos que tienen, no podían entrar en una situación donde la gente estaba armada, violenta y en algunos casos alcoholizados, "esa es la realidad", afirmó.

Explicó que todo tuvo su origen en el secuestro de un agricultor, donde la población primero agarró y linchó a dos secuestradores cerca de la una de la tarde; para después detener a otros tres cerca de las cuatro de la tarde, los cuales también fueron linchados, y horas más tarde agarraron a dos secuestradores más en un paraje, quienes fueron colgados en árboles de la zona.

Fernando Manzanilla aseguró que se trata de un hecho inaudito que sí tiene que levantar alarmas importantes no solo en Puebla y tiene que ver con la falta de confianza que tiene la gente en que se haga justicia. "Nosotros como gobierno nuevo tenemos que fortalecer las instituciones para que le den después a la gente la confianza de que se va a hacer justicia", finalizó.

 

Por: Cintia Sánchez A.

Cargando